jueves, junio 25, 2026
Contacto
  • Login
noticiasdelcaribe.com
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
noticiasdelcaribe.com
No Result
View All Result
Home Política y Sociedad

Ana Paty deja temporalmente la alcaldía de Cancún; Cabildo aprueba licencia por 45 días

Ana Paty deja temporalmente la alcaldía de Cancún; Cabildo aprueba licencia por 45 días
0
SHARES
4
VIEWS
FacebookTwitterWhatappChatGPT

Por Melisa Herrera

CANCÚN, QRoo, a 25 de junio de 2026.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó este jueves la licencia temporal de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien se separará de su cargo durante 45 días a partir de las 22:00 horas de hoy. Durante ese periodo, la primera regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, fungirá como encargada del despacho de la Presidencia Municipal.

La determinación fue avalada por el Cabildo con fundamento en el artículo 94 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, que establece el procedimiento para cubrir las ausencias temporales de la persona titular de la Presidencia Municipal.

Al solicitar la licencia, Ana Paty Peralta explicó que la decisión responde a su intención de participar en el proceso interno de Morena para la selección de la coordinación estatal de defensa de la transformación y la soberanía de Quintana Roo, del que habrá resultar el candidato o la candidata a la gubernatura rumbo a 2027.

“Lo hago con absoluta responsabilidad, con transparencia y con pleno respeto a la ley y a las instituciones”, afirmó la alcaldesa. Dijo que la decisión fue tomada tras una profunda reflexión y con el propósito de respetar las reglas del proceso interno.

Peralta aseguró que la separación temporal del cargo no afectará el funcionamiento del Ayuntamiento ni la continuidad de las obras y programas municipales. Señaló que el gobierno cuenta con un equipo sólido y que seguirán adelante proyectos como la repavimentación de las avenidas Huayacán y 135, así como nuevas obras de pavimentación y acciones derivadas de los procesos de regularización de colonias.

Tags: Política y Sociedad
Next Post
“¡Ya estamos contigo, Guadalajara!”: España desata la euforia a su llegada con este video

"¡Ya estamos contigo, Guadalajara!": España desata la euforia a su llegada con este video

Lo que debía ser una noche histórica para México acabó entre ambulancias y sirenas

Lo que debía ser una noche histórica para México acabó entre ambulancias y sirenas

Lo más leído

  • ¿Quién protege a la fauna del mercado digital? Profepa fortalece su vigilancia en línea

    ¿Quién protege a la fauna del mercado digital? Profepa fortalece su vigilancia en línea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El balón de la “Mano de Dios” sale a subasta; buscan millones por la reliquia más icónica del futbol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lo que debía ser una noche histórica para México acabó entre ambulancias y sirenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “¡Ya estamos contigo, Guadalajara!”: España desata la euforia a su llegada con este video

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Regresa Perfect Day? Jueza deja vigente el cambio al Programa de Desarrollo Urbano de Mahahual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram
logo

Publicidad y contacto

  • Nosotros
  • Contacto
  • Privacidad

© 2025 Un sitio hecho por Arre!

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento