Por Staff
Tegucigalpa, Honduras, a 26 de diciembre de 2025.- Luego de tres semanas y de una elección presidencial reñida, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente al candidato conservador Nasry “Tito” Asfura, respaldado públicamente por Donald Trump, como presidente electo de Honduras.
En un proceso marcado por problemas técnicos, inconsistencias en las actas electorales y acusaciones de fraude durante las elecciones que se realizaron el pasado 30 de noviembre, el CNE anunció este miércoles 24 de diciembre, por la tarde, el final del proceso.
Este retraso en el escrutinio ha generado cuestionamientos en la transparencia del proceso, del que se exigió que no se proclamara un ganador definitivo hasta no tener certeza.
El conteo
Así, con un estrecho margen de diferencia, apenas unos miles de votos, con 40.27% de las votaciones (un millón 479 mil 822 votos), se impuso Nasry en la contienda del Partido Nacional de Honduras, frente a un 39.53% (un millón 452 mil 796) que obtuvo Salvador Nasralla.
Luego de estos resultados, Nasralla denunció fraude y rechazó dicho resultado, mientras que Asfura, a través de sus redes sociales dijo estar listo para gobernar.
“Reconozco la gran labor realizada por las consejeras (del CNE) y todo el equipo que llevó a cabo el desarrollo de las elecciones. Honduras: Estoy preparado para gobernar. No te voy a fallar. ¡Dios Bendiga Honduras!”, publicó Asfura a través de su cuenta de X.
OEA valida resultados
La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) validó los resultados de las elecciones presidenciales y afirmó que los datos declarados “reflejan la voluntad” ciudadana y no se identificaron “elementos Fraudulentos”.
“La MOE/OEA reafirma que no identificó elementos fraudulentos determinantes y considera que los resultados declarados reflejan la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas contabilizadas. De ese modo, de existir impugnaciones, la Misión insta a canalizarlas por la vía jurídica correspondiente”, declaró en un comunicado.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció la victoria de Asfura y llamó a respetar los resultados anunciados por el CNE para garantizar una transición pacífica.
¿Quién es Asfura?
Nacido en 1958, Nasry Juan Asfura Zablah es un empresario y político hondureño que desempeñó cargos en la política como diputado en el Congreso Nacional y alcalde del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela). En este último consolidó su imagen pública al impulsar proyectos de infraestructura.

Estudió ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Honduras, aunque no concluyó sus estudios y se dedicó al sector privado y a la construcción.
Su visión y agenda política promueve:
- Impulso a la inversión y empleo
- Seguridad y lucha contra la violencia
- Desarrollo de infraestructura y servicios



