Ciudad de México, a 03 de enero de 2026.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue detenido en Caracas y habría sido llevado junto con su esposa fuera del país, de acuerdo con el presidente norteamericano Donald Trump.
Un comunicado de la Casa Blanca en la red social X, afirma que la captura de Maduro se ejerció luego de un bombardeo contra puntos estratégicos sobre Caracas, la capital venezolana.
Diversos gobiernos del Latinoamérica, así como Rusia y España, entre otros expresaron su preocupación ante esta intervención estadounidense.
La Embajada de Venezuela en España, dijo en un comunicado que “Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno Actual de Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas”.
Mientras el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció “la más criminal agresión militar” de Estados Unidos y advirtió que el país se reserva el derecho a la legítima defensa, miles de venezolanos salieron a las calles a celebrar la detención de Maduro.



