Melisa Herrera
Cancún, Q. Roo a 6 de enero de 2026.- La nueva clínica de medicina familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, que requirió de una inversión pública de 14 millones de pesos, fue inaugurada esta mañana.
La presentación se hizo en Palacio de Gobierno durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de un enlace con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
“Fueron 26 años los que esperó Playa del Carmen para que este día fuera realidad presidenta, muchísimas gracias por esta inversión, por tu cariño, por apoyar este estado y a las y los derechohabientes del ISSSTE. Muchísimas gracias por ese apoyo incondicional hoy 6 de enero del 2026. Un día histórico para Playa del Carmen, con esta inauguración. Muchas gracias y gracias, querido Martí Batres”, expresó la gobernadora.

Amplia capacidad de atención
La unidad, que atenderá a 14 mil derechohabientes, cuenta con farmacia; dos salas de medicina familiar y una de atención dental; sala de curaciones; archivo, almacenes, sanitarios y sala de espera. Está construida sobre un terreno de más de 10 mil 400 metros cuadrados.
La farmacia cuenta con 188 claves de medicamentos disponibles desde la inauguración este mismo 6 de enero.
La unidad sustituye un antiguo consultorio para ampliar capacidad de atención y refuerza de la red de atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, comentó por su parte Martí Batres, director del ISSSTE.
Además de esta clínica se actualmente se construye más infraestructura de salud en Campeche, Yucatán, Cancún y Chetumal.



