Caracas, Venezuela, a 06 de enero de 2026.- La presencia de drones no identificados sobrevolando el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo venezolano, desencadenó un operativo de seguridad por parte de las fuerzas armadas y policiales en la zona.
Según el reporte de testigos y medios internacionales, alrededor de las 20:00 horas, drones sin autorización activaron los protocolos de defensa aérea, por lo que las autoridades realizaron disparos de carácter disuasivo intentando neutraliza o alejar a los dispositivos.
Fuentes informaron a medios internacionales que se trató de una confusión por la falta de comunicación entre las fuerzas de seguridad. La policía disparó en contra de los drones que había ordenado desplegar la misma seguridad. Aunque autoridades venezolanas no confirmaron esta confusión se limitaron a señalar que no se trató de un enfrentamiento y la zona se encuentra en calma.
Residentes de la zona difundieron, a través de redes sociales, videos en los que se escuchan las ráfagas de disparos y se observan luces en el cielo, lo que generó alarma y preocupación entre la población llegando a especular con la posibilidad de que se trataba de un golpe de Estado, tan solo unas horas después del nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta interina. Esto, posteriormente, lo desmintieron las autoridades.
La captura del ahora expresidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores el pasado 3 de enero, en un operativo militar del gobierno estadounidense, ha generado tensión internacional.
Por su parte, la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos no estuvo involucrado en los disparos o en la presencia de drones sobre el Palacio de Miraflores.



