Por Omar Becerril
Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2025.- Lando Norris, piloto de la escudería McLaren, se perfila como el ganador del campeonato de Formula 1, con 408 puntos acumulados en la temporada, si queda en los tres primeros lugares se corona como el poseedor de la corona mundial.
Para Max Verstappen, corredor de Red Bull Racing, quien acumula 396 puntos la única forma en que materializaría el quinto campeonato consecutivo, es que Norris termine en cuarto lugar, con lo que sumaria 420 puntos, de esta forma Max estaría obligado a ganar la carrera y acumular 421 puntos y llevarse el título de pilotos.
Oscar Piastri, también del equipo McLaren, fue un fuerte contendiente por el campeonato, al igual que Norris y Max, el piloto australiano acumuló siete carreras ganadas, pero está relegado al tercer lugar y sin oportunidad de poder acceder al lugar más alto de la máxima categoría del automovilismo mundial.
¿Cómo llegamos a este punto?
Durante la temporada el RB 20 no fue el auto dominante de las temporadas pasadas y Verstappen ha tenido que lidiar con eso, mientras que la unidad de McLaren se ha mostrado como el mejor de 10 escuderías, lo que ha dado la oportunidad a sus pilotos estar en los primeros lugares del ranking.
La descalificación de Mclaren del Gran Premio de las Vegas y consecuentemente que sus pilotos no sumarán puntos, la que abrió la puerta para que Max disminuyera la brecha de puntos en la pelea por el título del Gran Circo, como también se le conoce a la Fórmula 1.
En la penúltima carrera, la decisión de cambiar neumáticos en los monoplaza de McLaren, cuando los demás competidores sí lo hicieron, provocó que Oscar Piastri, quien comenzó ganando, quedó en segundo lugar y Norris terminó en el cuarto sitio, desde el segundo lugar que ya tenía. El beneficiado de esa mala decisión fue el piloto de Red Bull quien sumó más puntos al ganar la carrera.
La carrera de Abu Dabi está puesta para ser un verdadero espectáculo, aderezado por la incógnita de si Max Verstappen pueda ganar y Lando Norris termine en cuarto lugar o fuera de la competencia por un choque, falla mecánica o una mala decisión de su equipo de carrera.



