martes, junio 23, 2026
Contacto
  • Login
noticiasdelcaribe.com
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
noticiasdelcaribe.com
No Result
View All Result
Home Quintana Roo

Cancún cumple 56: legado, unidad y más de 31 mil voces celebrando

Cancún cumple 56: legado, unidad y más de 31 mil voces celebrando
1
SHARES
8
VIEWS
FacebookTwitterWhatappChatGPT

Por Melisa Herrera

CANCÚN, Q. Roo, a 21 de abril de 2026.- Se celebró la sesión solemne del Cabildo benitojuarense por los 56 años de la fundación de Cancún.

Durante el acto en el Teatro de la Ciudad, la presidenta Ana Patricia Peralta rindió homenaje a Magaly Achach, recientemente fallecida y quien fuera la primera mujer presidenta municipal.

Se otorgó la Medalla Sigfrido Paz al empresario Carlos Constandse, presidente del patronato del Parque Cancún y delegado de la Cruz Roja.

Además, se dio un reconocimiento a los primeros bomberos de la ciudad, pilares en la historia local.

La alcaldesa Ana Paty Peralta llamó a conformar una sociedad participativa con identidad propia: “Decirlo fuerte, con convicción y con el corazón: Cancún no es de algunos, Cancún somos todas y todos. Que Cancún nos siga uniendo y que digamos con orgullo: yo soy Cancún, soy cancunense”.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó la fortaleza económica de Cancún:

“Hemos apuntalado las condiciones materiales y económicas para las siguientes décadas; hemos establecido un plan estratégico a largo plazo, pero en este momento, a sus 56 años, Cancún nos exige algo más: reflexionar y asumir el siguiente gran desafío: consolidar una comunidad que trascienda lo material”.

La noche previa, Cancún celebró en grande su 56 aniversario con una jornada de música, baile y convivencia familiar en Malecón Tajamar, donde más de 31 mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Los Ángeles Azules.

El evento reunió a residentes y visitantes en una fiesta que reafirmó la identidad y alegría de la ciudad.

La presidenta municipal destacó que la celebración formó parte del Circuito Nacional de Festivales por la Paz, estrategia enfocada en impulsar la cultura y fortalecer el tejido social.

Tags: Portada
Next Post
Denuncian uso de empleados municipales para proselitismo a favor de “Gino” Segura

Denuncian uso de empleados municipales para proselitismo a favor de "Gino" Segura

Esto es lo que sabemos de la polémica por los 15 mdp que Xcaret donó al Gran Consejo Maya

Esto es lo que sabemos de la polémica por los 15 mdp que Xcaret donó al Gran Consejo Maya

Lo más leído

  • La gigante fugitiva: una jirafa desaparecida desata una búsqueda en Texas. ¿Podrías reconocerla?

    La gigante fugitiva: una jirafa desaparecida desata una búsqueda en Texas. ¿Podrías reconocerla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un Messi de 26 metros sorprende en Argentina durante el Mundial 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredor turístico Cancún-Costa Mujeres avanza con ampliación de carriles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gritos desde una alcantarilla alertan a vecinos; rescatan a hombre atrapado en el drenaje

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incendio en el aire y caída fatal: tragedia sacude a destino turístico de Brasil

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram
logo

Publicidad y contacto

  • Nosotros
  • Contacto
  • Privacidad

© 2025 Un sitio hecho por Arre!

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento