Por Melisa Herrera
CANCÚN, QRoo a 22 de enero de 2026.- En plena cuesta de enero, ciudadanos no cuentan con la opción de acudir a alguna sucursal de Nacional Monte de Piedad, al cumplirse más de 110 días en huelga en todas las sucursales de país, seis de ellas en Quintana Roo, con 59 empleados que tienen en vilo su seguridad económica y laboral, sin que se vislumbre solución.
Esto significa que miles de personas no pueden empeñar artículos para conseguir dinero rápido, especialmente en estos primeros días de enero cuando más se necesita.
La empresa asegura que la huelga no tiene una razón válida y que los empleados llevan más de tres meses sin sueldo. Mientras se resuelve el conflicto, lo más urgente para la gente es saber: ¿cómo pago mi empeño para no perder mis cosas? El Monte de Piedad ha habilitado métodos en línea para que los clientes sigan pagando y recuperando sus artículos.
¿Qué pasa con los pagos pendientes?
Aunque no se puede acudir físicamente debido a que las sucursales de Monte de Piedad están cerradas por la huelga, se pueden realizar pagos por internet. Es importante que no se dejen vencer los préstamos, porque se podría perder definitivamente el artículo que en garantía.
Para esos casos se tienen estas cuatro opciones seguras y oficiales:
- App ‘Mi Monte’: que permite ver cuánto se debe y pagar directamente con tarjeta.
- Página de internet ‘Mi Monte Web’. Se puede acceder desde una computadora o un celular.
- Banco Banamex (BancaNet): Los clientes de Banamex pueden pagar el empeño desde la cuenta de banca por internet, como si fuera cualquier otro servicio.
- Transferencia bancaria (SPEI): También se puede hacer una transferencia desde la app de cualquier banco.
Las instrucciones exactas están en la página web del Monte de Piedad.



