miércoles, junio 24, 2026
Contacto
  • Login
noticiasdelcaribe.com
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Turismo
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
noticiasdelcaribe.com
No Result
View All Result
Home Medio Ambiente

Pegan altas temperaturas a enfermos crónicos

Pegan altas temperaturas a enfermos crónicos
1
SHARES
8
VIEWS
FacebookTwitterWhatappChatGPT

Por Melisa Herrera

CANCÚN, QRoo, 5 de mayo de 2026.- La nueva ola de calor que se registra en Cancún ya comienza a pasar factura en la salud de la población. El director de Salud en Benito Juárez, Héctor González Rodríguez, advirtió que durante esta temporada se ha detectado un aumento en complicaciones médicas relacionadas con las altas temperaturas, principalmente entre personas con enfermedades crónicas o comorbilidades.

En tanto que Informe Semanal Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas, en la Semana Epidemiológica 16, reporta 11 afectados por golpes de calor, quemaduras y deshidratación, así como un deceso.

Además, indica que las temperaturas pronosticadas para Quintana Roo, alcanzarían los 45 grados centígrados en algunas zonas, principalmente en el oeste de la entidad, por lo que llamó a la población a tomar previsiones.

Por su parte, González Rodríguez explicó que la exposición constante al sol y los cambios bruscos de temperatura provocan que diversos padecimientos se agraven, generando síntomas más severos e incluso infecciones secundarias.

Precisó que, a diferencia de la temporada invernal donde predominan enfermedades respiratorias derivadas del frío, actualmente el calor es el principal factor que afecta la salud de los cancunenses.

Prioritario hidratarse

Ante este panorama, destacó la instalación de módulos de hidratación en diferentes puntos de Cancún, incluyendo espacios públicos y planteles educativos, con el objetivo de prevenir golpes de calor, deshidratación y otras afectaciones relacionadas con las altas temperaturas.

González Rodríguez subrayó que Benito Juárez es considerado una zona de alto riesgo debido al clima extremo que prevalece gran parte del año, por lo que insistió en la importancia de mantenerse hidratado de manera constante, evitar actividades prolongadas bajo el sol y extremar cuidados en menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades previas.

Tags: Medio Ambiente
Next Post
¡Por fin! Abre el Puente Nichupté a la circulación. ¿Ya lo cruzaste?

¡Por fin! Abre el Puente Nichupté a la circulación. ¿Ya lo cruzaste?

ARMY mexicana estalla contra revendedores durante venta oficial de BTS

ARMY mexicana estalla contra revendedores durante venta oficial de BTS

Lo más leído

  • La gigante fugitiva: una jirafa desaparecida desata una búsqueda en Texas. ¿Podrías reconocerla?

    La gigante fugitiva: una jirafa desaparecida desata una búsqueda en Texas. ¿Podrías reconocerla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un Messi de 26 metros sorprende en Argentina durante el Mundial 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredor turístico Cancún-Costa Mujeres avanza con ampliación de carriles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gritos desde una alcantarilla alertan a vecinos; rescatan a hombre atrapado en el drenaje

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incendio en el aire y caída fatal: tragedia sacude a destino turístico de Brasil

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
Facebook Twitter Instagram
logo

Publicidad y contacto

  • Nosotros
  • Contacto
  • Privacidad

© 2025 Un sitio hecho por Arre!

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Internacional
  • Política y Sociedad
  • Economía
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Entretenimiento