Por Staff
Caracas, Venezuela, a 06 de enero de 2026.- Celebrar que tropas estadounidenses capturaron a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores o respaldar los ataques de Washington se ha convertido en un delito en Venezuela.
El gobierno de Venezuela publicó este lunes un decreto de estado de conmoción exterior que ordena la búsqueda y captura de personas que promuevan o apoyen a Estados Unidos (EU).
El decreto, incluido en la Gaceta Oficial Nº 6.954 Extraordinaria con fecha del 3 de enero, otorga facultades extraordinarias al Ejecutivo para preservar el orden interno y responder a lo que califica como un “ataque armado” por parte de Estados Unidos contra el territorio venezolano.
El artículo 5 de este instruye a los órganos de policía nacionales, estatales y municipales emprender la búsqueda y captura en todo el país a cualquier persona involucrada en la “promoción o apoyo” del presunto ataque armado por parte de EU.
Las personas detenidas se pondrían a la orden del Ministerio Público y del sistema de justicia penal.
Este decreto se publica en medio de la crisis política y militar que ha provocado la detención del expresidente y su esposa, quienes enfrentan cargos federales en EU.
La recientemente nombrada presidenta interina, Delcy Rodríguez refrendó la medida como una respuesta para “repeler la agresión”.



