Por Melisa Herrera
Cancún, QRoo, a 11 de diciembre de 2025.- Mientras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se emitió una alerta preventiva ante el brote de influenza H3N2 en Reino Unido, en el Aeropuerto Internacional de Cancún no se han adoptado medidas de ningún tipo.
Las medidas del aeropuerto capitalino consisten en investigar, aislar y atender a personas que llegan del extranjero con algún tipo de enfermedad o infección en vías respiratorias.
Las autoridades de salud locales informaron que aún no es necesario instalar filtros térmicos masivos como se hizo durante la pandemia de covid-19 y sólo se realizarán acciones de vigilancia activa y focalizada.
En tanto, los voceros del Aeropuerto Internacional de Cancún se han limitado a responder que “por el momento estamos a la espera de algún comunicado de la autoridad sanitaria”.
Ello pese a que Cancún es la principal puerta de entrada de los visitantes de Reino Unido.
Con corte a septiembre del presente año, se han contabilizado 327 mil 848 turistas de Reino Unido que han entrado al país, lo que representa un crecimiento de 2.1 por ciento respecto a 2024.
De ese total, 274 mil 117 arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, es decir, en esta caso el aporte de Quintana Roo es de 83.6%, según el reporte estadístico del a Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Esto convierte a Reino Unido en el tercer mercado en importancia para Quintana Roo, por lo que el cierre del país y cancelación de vuelos tendrá repercusiones económicas para la industria turística del Caribe mexicano.



