Por Melisa Herrera
CANCÚN, QRoo, a 04 de enero de 2026.- Integrantes de la comunidad venezolana radicados en Cancún llevaron a cabo este domingo una manifestación pacífica en la glorieta de El Ceviche para celebrar la reciente detención del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por parte del gobierno estadounidense.
Reunidos en la glorieta y con banderas y pancartas en mano, Marylín Torres, presidenta del “Consejo Sumando Venezuela” explicó que la detención de Maduro es un primer paso para recobrar la democracia en su país, tras 26 años de socialismo en el poder.
“Y obviamente este paso sí lo celebramos porque es un aliciente, es un suspiro para nuestro corazón de que ese hombre lo hayan agarrado y presentado de todos los cargos criminarles que tiene, miles”, comentó Marylin Torres.
Detalló que en todo Quintana Roo, la comunidad venezolana suma un promedio de 18 mil ciudadanas y ciudadanos, cifra que cada año aumenta alrededor de un 8 por ciento.
Asimismo, destacó que luego de la detención aún hace falta mucho por hacer, por lo que llamó a sus connacionales a no adelantarse y esperar a ver qué sucede en su país en los próximos meses.



