Por Melisa Herrera
Cancún, QRoo, a 19 de diciembre 2025.- Luego de casi un año de tortuosos embotellamientos, se reabrió el carril en dirección al aeropuerto del bulevar Kukulcán, a la altura del 12+500 de la zona hotelera de Cancún, justo donde desemboca el Puente Nichupté aún en construcción.
El tráfico se reabrió la madrugada del este viernes 19 de diciembre, dando alivio no sólo a los cancunenses que transitan con rumbo a la terminal aérea, sino también a los cientos de visitantes que recibe Cancún en la actual temporada alta de fin de año.
De acuerdo a lo informado por los trabajadores que laboran en la desembocadura del puente, se renovó la carpeta asfáltica y se espera autorización de recursos para un paso a desnivel en ese mismo punto.
Esto mismo fue confirmado por la propia gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien dio a conocer que se encuentran en los últimos pasos de la definición de este proyecto, el cual requerirá de ingeniería avanzada para incorporar el puente Nichupté a la zona hotelera sin que se entorpezca el tráfico diario en la principal vialidad de Cancún.
El delegado estatal de la SICT, Guido Mendiburu Solís, explicó que el diseño actual de acceso y salida del puente Nichupté hacia el bulevar Kukulcán proyecta únicamente una vialidad en forma de “y“ griega.
“Ahorita va a quedar la salida en forma de ‘Y’ al nivel existente, lo que se va a hacer el siguiente año es un distribuidor vial a desnivel para que no haya algún problema en intersección o se formen filas”.
De este manera, quienes vayan en dirección al aeropuerto podrán pasar por la parte elevada y los que circulen sobre el puente circularán por debajo para incorporarse en cualquiera de los sentidos sin entorpecer el tránsito, añadió el funcionario.
Además de concluir los detalles del puente, el gobierno estatal analiza un proyecto complementario: un distribuidor vial elevado sobre el bulevar Colosio.



