Por Melisa Herrera
Cancún, Qroo, a 05 de diciembre de 2025.- El capítulo Caribe Mexicano de la organización Meetings, Professionals International (MPI) renovó su mesa directiva y bajo el mando de su nueva presidenta, Guadalupe Ávila Romero, anunció que expandirán la industria de reuniones con road shows en Canadá y Sudamérica para atraer eventos más grandes y multitudinarios a Quintana Roo.
La primera caravana es en febrero de 2026 en Monterrey; le sigue Bogotá en abril; Toronto en julio y cierran las giras en Querétaro en el mes de septiembre.
El objetivo en el Bajío mexicano es conectar con la industria automotriz y de carga, aunque en términos generales, lo que se busca en los cuatro mercados es exponer toda la cadena de valor que ofrece el Caribe mexicano para organizar desde expos hasta eventos de incentivos para las grandes industrias.
“Iremos a buscar clientes, asegurándoles una proveeduría exitosa y experimentada en cuanto a hotelería, equipos audiovisual, decoración, empresas de entretenimiento; vamos a exponer a los clientes potenciales toda la experiencia y cadena de valor que ofrecemos para organizar eventos desde 50 hasta 10,000 asistentes”, expuso Ávila Romero.
Explicó que su gestión al frente de MPI Caribe mexicano se estructurará en cuatro ejes: membresías, educación, comunicación y alianzas estratégicas, priorizando el crecimiento y retención de socios, una oferta educativa más robusta, una comunicación renovada, y vínculos institucionales que amplíen el alcance regional e internacionalde la organización.
Añadió que éste ha sido un año récord para los congresos y convenciones en Cancún, logrando atraer cerca de 6 millones de visitantes, lo cual representa 25% de todo el turismo que capta Quintana Roo anualmente.
El dato fue avalado por Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, quien tomó protesta a la nueva mesa directiva y confirmó que el turismo de reuniones de uno de los segmentos más exitosos del Caribe mexicano, pues diversifica la oferta que tiene el destino de cara al resto del mundo.



