Cancún, Quintana Roo, a 2 de diciembre de 2025.- La temporada alta de vacaciones de invierno comienza con una previsión de ocupación hotelera de hasta el 95% en las playas del estado. Los primeros en llegar son los visitantes estadounidenses, quienes aprovechan la celebración del Thanksgiving, para escapar de las bajas temperaturas que se viven en sus lugares de origen.
De acuerdo con estimaciones oficiales para diciembre, esperan ocupaciones generales superiores al 80%, además de que algunos destinos pueden alcanzar picos superiores al 90% e incluso llegar al 95% en días específicos, impulsados por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, detectó que los aeropuertos del estado registran fines de semana con hasta 600 operaciones aéreas diarias, cifra que seguirá en aumento conforme avance la temporada y evidencia el optimismo que hay en el sector turístico.
De acuerdo con datos del reporte semanal de la misma secretaria, al caribe mexicano llegaron, del 8 al 14 de noviembre, mil 822 vuelos nacionales e internacionales, lo que representó la llegada de 507 mil 94 turista. La mayor ocupación hotelera se dio Costa Mujeres con 81.8%, seguida de la Rivera Maya 77.5%; Cancún llegó al 74.9 por ciento.
El informe confirma que Estados Unidos continúa como el principal mercado internacional, con 37.6% del total, seguido de México con 35.8%, Canadá (10.2%), Reino Unido y Argentina. En conjunto, Norteamérica aporta casi la mitad del turismo que llega a la entidad.



