CIUDAD DE MÉXICO, a 28 de enero de 2026.— El exdiputado federal y excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre denunció públicamente la muerte de su perrito “Vito”, luego de que fuera atacado por un perro de raza pastor belga malinois durante un paseo en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la información difundida por el propio Quadri, el ataque ocurrió la mañana del domingo 25 de enero, en la esquina de las calles Cerro del Tesoro y Cerro Dios del Hacha. En el incidente, “Vito” —que iba sujeto con correa— fue embestido por un perro de mayor tamaño que se encontraba suelto y sin control visible de su propietario.
El 26 de enero, Quadri compartió en redes sociales fotografías de su perro y un video en el que se observa la agresión en donde “Vito” quedó gravemente herido e inmóvil, mientras el otro perro fue retirado del lugar.
Horas después del ataque, Quadri confirmó el fallecimiento de su mascota y solicitó apoyo ciudadano para identificar al propietario del pastor belga, al advertir que se trata de un animal que podría representar un riesgo si no se maneja bajo criterios de tenencia responsable.
Esta semana el político publicó en sus redes sociales un poema en memoria de “Vito”, en el que describe al perro como un animal rescatado que había sufrido abandono antes de llegar a su familia y que, aseguró, “jamás agredió a nadie”.
En el poema, Quadri relata la vida cotidiana de “Vito”, su adaptación al hogar, su carácter sociable y el vínculo afectivo con su familia, así como la despedida tras su muerte. “Fue feliz, lo hicimos feliz, nos hizo felices… Vito sí se fue al cielo”, escribió.



