Por Melisa Herrera
CANCÚN, QRoo a 30 de enero de 2026.- Las bajas temperaturas podrían congelar las expectativas de muchos mexicanos que ya se veían asoleándose en las playitas de Cancún durante el primer puente largo del año a propósito del Aniversario de la Constitución Mexicana.
Esto derivado del pronóstico meteorológico que anticipa un descenso en el termómetro ante el arribo del Frente Frío Número 32 y una masa de aire ártico que generará condiciones climáticas inusuales para Quintana Roo, especialmente en las zonas rurales y los municipios limítrofes con Yucatán y Campeche.
De acuerdo con el boletín meteorológico, se prevén temperaturas mínimas de entre 8°C y 10°C, con sensaciones térmicas que podrían ser inferiores durante la madrugada y el amanecer del lunes 2 de febrero.
Aumentan vigilancia
Según Protección Civil de Cancún se esperan hasta 100 mil bañistas en las playas de Cancún, pero la expectativa está acompañada de un aviso especial ante el pronóstico de “heladez”, que afectará a la entidad del lunes 2 al miércoles 4 de febrero de 2026.
El titular de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll informó que se reforzará la vigilancia con un mínimo de 41 guardavidas del cuerpo de Bomberos distribuidos en los principales arenales.
Con puestos de observación, banderas de señalización y salvavidas listos, el operativo busca prevenir accidentes y atender emergencias de manera inmediata en lo que se anticipa como uno de los días o mayor concurrencia en las playas.
Este cambio resulta crítico para la población local, considerando que la temperatura promedio en la región suele mantenerse en los 30°C, lo que representa un riesgo directo para la salud debido a la exposición a corrientes de aire gélido



