Chetumal, Qroo, a 02 de diciembre de 2025.- Al igual que el transporte urbano, los operadores del servicio de taxi se mantendrán un año más sin aumentar sus tabuladores de pasaje, y será en el primer semestre de 2026 cuando se vayan dando los ajustes previo cumplimiento de mejoras al servicio, informó el director del IMOVEQROO, Rafael Hernández Kotasek.
Los taxistas integrantes de los 18 sindicatos en el Estado cerrarán su sexto año consecutivo sin incremento en sus tabuladores, y será a partir del primer semestre de 2026 cuando se vayan dando las autorizaciones de manera paulatina, en razón a la dinámica particular de cada municipio, señaló.
Explicó que para el caso Chetumal, deberá primero consolidarse la opción de transporte urbano para los usuarios, para que se empiecen analizar los aumentos que puedan darse en favor de los taxistas, lo que abundó se concretará en junio del próximo año, de acuerdo a los planes previstos.
Mientras que, para la zona norte, específicamente en lo que corresponde a los taxistas de Cancún, deberán darse primero mejoras en las unidades de taxi y adaptarse a las necesidades de habitantes de esa ciudad y los turistas, para pasar también al análisis del incremento a sus tarifas.
En ambos casos, sostuvo Hernández Kotasek, ya se ha pactado con los sindicatos y socios concesionarios, y aplica para los taxistas en el resto de la entidad.
Con este anunció el director de IMOVEQROO, responde públicamente a las especulaciones sobre incrementos significativos en las tarifas de taxi antes de finalizar el presente año, y calma la inquietud de los usuarios.



