Por Staff
Ciudad de México, a 26 de enero de 2026.- Propietarios de ciertos vehículos Honda y Acura recibieron una llamada de atención oficial: la Profeco emitió una alerta de seguridad por una posible falla en el pedal de freno que podría poner en riesgo la conducción.
El problema está en el pivote que sostiene el mecanismo del pedal de freno, el cual puede encontrarse fuera de posición en 2,515 unidades de modelos recientes, incluidos Honda Pilot (2023–2025) y los Acura MDX y TLX (2024–2025). Esta anomalía puede hacer que las luces de freno se queden encendidas todo el tiempo o que la función de freno pierda eficacia, especialmente en condiciones de tráfico intenso.
La buena noticia es que Honda de México hará la inspección y, de ser necesario, la corrección técnica sin costo alguno para las personas propietarias. El llamado de revisión se mantendrá indefinidamente, por lo que no hay prisa extrema, pero sí urgencia de agendar la visita lo antes posible.
Honda contactará a los dueños vía email o llamada, pero las y los conductores también pueden consultar si su vehículo está incluido en la alerta directamente en el sitio oficial de recalls de Honda México o acudir a su distribuidor autorizado más cercano.



