San Francisco de Campeche, Camp., a 11de diciembre 2025.— La alcaldía del municipio de Campeche, a través de la Dirección de Mercados y Rastro, otorgó 310 permisos especiales para la venta de la temporada prenavideña y navideña, con el objetivo de fortalecer la economía local, apoyar a los comerciantes y proteger los empleos que generan los micro negocios del municipio.
De acuerdo con el director de la dependencia, Víctor Aguirre Montalvo, la temporada prenavideña va del 25 de noviembre al 15 de diciembre, periodo en el que se autorizaron 150 permisos para la instalación de puestos dedicados a la venta de artículos decorativos y productos relacionados con las festividades.
Posteriormente, del 16 al 31 de diciembre, inicia la temporada navideña, para la cual se otorgaron 160 permisos adicionales, incorporándose también los panaderos locales para la venta del tradicional pan grande de fin de año.
Aguirre Montalvo destacó que esta dinámica comercial representa una de las mejores épocas para los locatarios de los mercados municipales, pues incrementa la afluencia y fortalece el consumo interno.
“Ha iniciado una buena temporada para los comerciantes. La venta prenavideña y navideña siempre representa un impulso importante para las familias que dependen de estos ingresos”, afirmó.
La Alcaldía de Campeche hizo un llamado a la ciudadanía para priorizar sus compras con microempresarios y locatarios campechanos, contribuyendo así a dinamizar la economía del municipio y a mantener las fuentes de empleo directo que generan los mercados.
Feria de la piñata
Además de los permisos otorgados por temporada, la Alcaldía también brinda apoyo a las artesanas piñateras con la instalación de “La Feria de la Piñata” en la Alameda Francisco de Paula Toro, abierta desde el 10 de diciembre y que permanecerá activa hasta los primeros días de enero.
En este espacio se ofrece una gran variedad de piñatas artesanales en diversas presentaciones y a precios accesibles, fomentando el consumo local y la preservación de esta tradicional actividad artesanal.
La autoridad municipal reiteró el exhorto a la población para acudir a los mercados y apoyar a los productores y comerciantes locales, donde encontrarán productos de calidad a precios justos.



