Por Melisa Herrera
Cancún, Q. Roo, a 14 de enero de 2026.- Un voraz incendio convirtió en cenizas un bazar hotelero de la región 246 de Cancún, frente al fraccionamiento Aloja, provocando momentos de tensión, un amplio despliegue de cuerpos de emergencia y el cierre total de Arco Norte.
Según vecinos, el incendio surgió desde el interior y se propagó rápidamente hasta que finalmente consumió el lugar por completo. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que causaron esta conflagración.
Los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas o intoxicadas; solo cuantiosos daños materiales.
Respuesta inmediata
El siniestro fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 20:00 horas. Al lugar acudieron más de seis unidades de emergencia, entre ellas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, debido a la magnitud del fuego.
De acuerdo con las autoridades, el establecimiento se encontraba cerrado al momento del incendio, por lo que no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el inmueble fue considerado como pérdida total.
Para el combate del fuego fue necesario el apoyo de dos pipas de agua, además de pipas particulares que se sumaron a las labores para sofocar las llamas. En total participaron 14 elementos del Cuerpo de Bomberos y seis de Protección Civil.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se evitó que el fuego se extendiera a predios aledaños, aunque se reportaron daños materiales en una palapa cercana.



